DONALD TRUMP SE POSICIONA
"El KKK, los neonazis y los supremacistas blancos son criminales"
El presidente reacciona tras dos días de fuertes críticas por no condenar directamente a los racistas de la violencia en Charlottesville
Tras dos días de fuertes críticas por no condenar directamente a los grupos racistas por la violencia desatada este sábado en Charlottesville (Virginia), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha corregido este lunes el paso. En una declaración ofrecida por sorpresa en la Casa Blanca, Trump ha asegurado que "el racismo es el mal y los que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo Ku Klux Klan, neonazis y supremacistas blancos".
El presidente ha hablado tras mantener una reunión con el fiscal general, Jeff Sessions, y con el nuevo director del FBI, Christopher Wray, que están dirigiendo una investigación para determinar si las acciones de James Alex Fields Jr. constituyen un caso criminal de odio en violación de los derechos civiles. Fields es el joven filonazi que mató a una mujer de 32 años y dejó 20 heridos al arrollar con su coche a un grupo de contra-manifestantes que estaban en Charlottesville para responder a la marcha racista "unir a la derecha".
Trump se ganó fuertes denuncias, incluyendo de miembros del Partido Republicano, por no señalar directamente durante el fin de semana a la responsabilidad de esos grupos. El sábado habló de violencia "de muchos bandos".