Putin insiste en una solución diplomática
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistió ayer en que el problema de la nuclearización de Corea del Norte debe resolverse exclusivamente por la vía diplomática, después del sexto ensayo nuclear del régimen de Pyongyang.
En una conversación telefónica con el líder japonés, Shinzo Abe, Putin afirmó que «la comunidad internacional no debe dejarse llevar por las emociones», y subrayó que «la solución integral del problema nuclear en la península coreana solo puede lograrse por medios político-diplomáticos», informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Los líderes condenaron el nuevo ensayo nuclear, que sabotea el régimen global de no proliferación, viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y las normas del derecho internacional. Y es una auténtica amenaza a la paz regional y la estabilidad», agregó el portavoz del presidente ruso.
Moscú, aseguró Peskov, tiene más motivos de preocupación que muchos ante el desarrollo del armamento nuclear por el régimen de Kim Jong-un, «porque mientras que Estados Unidos se encuentra a miles de kilómetros de la península de Corea, lo que allí sucede tiene lugar en una inmediata cercanía a las fronteras de Rusia».