Decenas de miles de personas cambian sus casas por refugios
En los refugios habilitados en escuelas, polideportivos y otras instalaciones hay decenas de miles de personas y una cantidad aún mayor huyó hacia el norte, después de una semana de mensajes cada vez mas alarmistas sobre el peligro que corrían si se quedaban.
El ingreso de la avanzadilla de Irma sobre territorio continental de Florida trajo de inmediato cortes de electricidad en el sur del estado.
Unos 1,5 millones de hogares están sin electricidad, lo que equivale al 15% del total de clientes de las compañías eléctricas, según la Oficina de Gestión de Desastres de Florida. Sin embargo, la Florida Power & Light Company (FPL), una de las principales proveedoras, cifró en cerca de dos millones los hogares que han perdido la electricidad a causa del huracán Irma .
El portavoz de la empresa, Rob Gould, indicó ayer en rueda de prensa que 320.000 de esos clientes ya han recuperado el servicio pero advirtió de que «el camino va a ser largo» y de que los efectos de Irma se sentirán en todo el estado. Duke Energy Florida proyecta que más de un millón de sus 1,8 millones de clientes sufrirán cortes de suministro eléctrico debido al huracán que se acerca. Aunque se vaticina su «debilitamiento», Irma va a seguir siendo un «poderoso huracán mientras se mueve cerca o sobre la costa oeste de Florida».