Cerrar

Juncker cree que sería «un milagro» progresar sobre el ‘brexit’ en octubre

En tres semanas Michel Barnier hará un balance de las negociaciones ante los 27 líderes europeos .

El presidente del Consejo, Tusk, el primer ministro estonio, Ratas, y el presidente de la CE, Juncker. V. K.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | tallin

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo ayer que sería «un milagro» lograr progresos suficientes en las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE o brexit de aquí a octubre, lo que permitiría avanzar hacia una nueva etapa.

«De aquí a finales de octubre no tendremos progresos suficientes», salvo que «se produzca un milagro», dijo Juncker a su llegada a una cumbre informal de la Unión Europea en torno a la economía digital.

Juncker, quien se mostró «satisfecho» con la cena de líderes europeos que tuvo lugar el jueves por la noche, previa a la cumbre, y en la que se abordaron temas como el debate sobre el futuro de Europa, indicó que no se deben esperar grandes avances en los contactos entre la UE y Reino Unido sobre el brexit de aquí al mes próximo.

Dentro de tres semanas el negociador europeo para el brexit , Michel Barnier, hará un balance de las negociaciones ante los 27 líderes europeos, quienes deberán determinar, llegado el momento, si la primera fase está lo suficientemente avanzada como para pasar a dialogar sobre el enfoque de la futura relación.

La próxima ronda de trabajos tendrá lugar en la semana del 9 de octubre en Bruselas.

empresas digitales

La Comisión Europea (CE) anunció ayer que tiene previsto proponer nuevas normas en 2018 para tasar a las empresas digitales, como Google, Amazon, Facebook o Apple, cuya recaudación sirva para compensar las cantidades que estas compañías estarían dejando de pagar al fisco.

El presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, dijo ayer en rueda de prensa al término de una cumbre informal de líderes europeos que Bruselas presentará esas iniciativas el próximo año, en favor de una imposición «equitativa y eficaz».

Una propuesta impulsada por Francia, con el apoyo de España, Alemania e Italia, pretende introducir una tasa sobre la facturación de las grandes empresas digitales cuya recaudación sirva para compensar las sumas que estas compañías estarían dejando de pagar al fisco en impuesto de sociedades.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo ayer en rueda de prensa que la idea la apoyan 19 países, «lo que demuestra una verdadera dinámica» en favor de la propuesta.

Cargando contenidos...