TERRORISMO EN AFGANISTÁN
Al menos dos muertos en un ataque contra la sede de una televisión en Kabul
Tres hombres armados asaltan el interior del recinto en un ataque reivindicado por Estado Islámico
Al menos dos personas han muerto en un ataque contra la sede de la televisión privada Shamshad TV en Kabul, capital de Afganistán. Entre las víctimas mortales hay uno de los tres atacantes y un guardia de seguridad del recinto. Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque a través de un comunicado publicado en Amaq, un canal de noticias del grupo yihadista.
Aún se desconoce el número exacto de heridos, pero el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, ha confirmado que al menos "hay dos empleados heridos". Un reportero de la cadena, Hasmat Istankzai, también ha asegurado que el asalto ha provocado heridos y víctimas mortales.
KABUL, BLANCO DE ATAQUES
Entre dos y tres hombres han iniciado un tiroteo en el interior del edificio después de que uno de los atacantes detonara un explosivo que llevaba adosado. Varias ambulancias y cuerpos de seguridad se han trasladado hasta la zona afectada.
Kabul ha sido atacada durante los últimos meses por talibanes y militantes del EI. El pasado mes de octubre un ataque suicida acabó con la vida de hasta 39 personas que estaban rezando en una mezquita de la capital afgana. En mayo, otro grupo de hombres armados atacaron la sede de la Radio Televisión Nacional de Afganistán (RTA) y causaron cinco víctimas mortales.