Diario de León

Más de 120.000 niños sin techo viven en alojamientos de emergencia en Inglaterra

Un informe oficial revela que la cifra de personas que duermen en las calles inglesas se ha duplicado desde el 2011

Un sintecho rodeado de motivos navideños que él mismo y un amigo colocaron en el exterior de la estación de metro de Green Park, el 16 de diciembre, en Londres.

Un sintecho rodeado de motivos navideños que él mismo y un amigo colocaron en el exterior de la estación de metro de Green Park, el 16 de diciembre, en Londres.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Más de 120.000 niños sin hogar en Inglaterra viven en alojamientos de emergencia como albergues y se pierden muchas más clases que sus compañeros, ha señalado un comité parlamentario este miércoles, que ha descrito la falta de vivienda como una "crisis nacional".

Más de 9.000 personas duermen en las calles de Inglaterra -una cifra que se ha doblado desde el 2011- y unas 78.000 familias no tienen casa, ha indicado el Comité de Cuentas Públicas, criticando la respuesta del Gobierno como "inaceptablemente complaciente".

"A medida que nos acercamos a Navidad, hay miles de niños en alojamientos temporales, un saludable recordatorio del coste humano del fracaso de las políticas", ha afirmado en un comunicado la opositora Meg Hillier, que preside este comité interpartidario.

Reforma legislativa

El Gobierno declaró que estaba invirtiendo más de 1.000 millones de libras (1.127 millones de euros) para el 2020 y que implementaría la "reforma legislativa más ambiciosa en décadas" para abordar este problema.

"Hacer frente al problema de las personas sin techo es un asunto complejo y no tiene una solución única, pero estamos decididos a ayudar a los más vulnerables de la sociedad", afirmó un portavoz gubernamental en un comunicado.

El informe del comité instó al Gobierno a hacer más para abordar la escasez de viviendas asequibles que subyace bajo la crisis. Las rentas del sector privado han crecido tres veces más rápido que los salarios desde el 2010, de acuerdo con una oenegé que fiscaliza el gasto público.

Alquileres altos y recortes

"La falta crónica de viviendas genuinamente asequibles combinada con alquileres altos y recortes del Estado del bienestar significa que cada vez más y más personas se están quedando sin hogar", ha declarado Polly Neate, directora de la organización para personas sin hogar Shelter, en un comunicado.

"El Gobierno debe ahora tomar en cuenta este importante informe y abordar las causas de la crisis construyendo muchas más viviendas que sean realmente asequibles para la gente común para alquilar", ha agregado.

tracking