INVESTIGACIÓN ABIERTA
Atacan con bombas incendiarias cuatro iglesias en Chile en víspera de la visita del Papa
Unos desconocidos han provocado incendios con artefactos caseros en al menos dos de los templos y han dejado panfletos que amenazan a Francisco con frases como "la próxima bomba estará en tu túnica"
Unos desconocidos han atacado cuatro iglesias de Santiago de Chile la madrugada de este viernes. Los asaltantes han lanzado bombas caseras que han causado daños menores y han dejado panfletos amanezando al papa Francisco que tiene previsto iniciar el lunes próximo una visita de tres días.
La acción vandálica ha causado incendios en al menos dos las iglesias de la capital, en una tercera hizo explosión un pequeño artefacto que no provocó daños. En uno de los panfletos que arrojaron en la calle se lee " papa Francisco, la próxima bomba estará en tu túnica", dijeron las autoridades.La policía chilena está investigando los incidentes, pero que aún no ha identificado a los autores.
"En una democracia, la gente puede expresarse mientras se haga de manera pacífica", ha dicho la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en una entrevista emitida por la radio este por la mañana. "Lo que sucedió anoche es muy extraño. No es algo que podamos vincular a un grupo en particular", ha añadido. El Vaticano, por su lado, no ha hecho ningún comentario.
Casos sin resolver
A lo largo de los últimos años, varias iglesias han sido atacadas en el centro y sur de Chile. La mayoría de estos casos siguen sin resolverse.
Francisco llegará a Chile el lunes. Está previsto que a día siguiente celebra una misa multitudinaria en Santiago, ante más de medio millón de personas. Durante su viaje se espera que surjan protestas a favor de los derechos de los indígenas y por los últimos escándalos sexuales que afectan a miembros de la Iglesia chilena, algunos revelados por El Periódico de Catalunya.
Además de Santiago, el Papa visitará Temuco e Iquique, antes de dirigirse a Perú, donde se detendrá en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.