Cuba vota en los comicios que son el último paso antes del relevo de Raúl Castro
sara g. armas | la habana
Cuba votó ayer los diputados que conformarán la Asamblea Nacional, encargada de elegir en abril a un nuevo presidente, en unos comicios que son el último paso antes del relevo de Raúl Castro y concebidos por el Gobierno como una defensa del socialismo y la Revolución, que consideran «atacada» por EEUU. El primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, destacó que los cubanos expresan con su voto su «compromiso inquebrantable» con la Revolución, que está siendo «atacada y amenazada» por EEUU, que en los últimos meses ha aprobado medidas «que ofenden y perjudican a millones de cubanos».
El próximo presidente
Díaz-Canel, que todo apunta a que será el próximo mandatario de la isla, ejerció su derecho al voto con gran afluencia de medios nacionales e internacionales en su ciudad natal de Santa Clara, por la que es aspirante diputado para el parlamento.
En una imagen poco usual entre los dirigentes del país, Díaz-Canel hizo fila durante unos 20 minutos para votar, acompañado de su esposa, tiempo en que aprovechó para conversar y saludar a otros votantes de esa ciudad, donde es muy querido desde los tiempos en los que ejerció como primer secretario provincial del Partido Comunista, entre 1994 y 2003.