CASO DEL 2012
El Supremo de EEUU da la razón al pastelero que no quiso hacer un pastel para una boda gay
El Tribunal considera que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, que denunció al pequeño empresario, mostró hostilidad a la religión
El Tribunal Supremo de EEUU ha condedido una victoria judicial al pastelero cristiano de Colorado que rechazó por cuestiones religiosas hacer un pastel de boda para una pareja gay.
Los jueces han decidido por siete votos contra dos que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, que denunció al panadero Jack Phillips, mostró hostilidad a la religión. Haciendo eso, según el tribunal, la comisión violó los derechos religiosos amparados por la primera enmienda de la constitución de EEUU.
No obstante, el tribunal no ha emitido ninguna sentencia definitiva sobre las circunstancias en virtud de las cuales la gente puede buscar excepciones a partir de sus creencias religiosas a las leyes antidiscriminación.
Ley antidiscriminación
La Comisión de Derechos Civiles de Colorado había afirmado que el panadero había violado las leyes antidiscriminación de ese Estado que prohíbe a los negocios rechazar dar servicio por motivos relacionados con la raza, el sexo o la orientación sexual. El panadero había rechazado en el 2012 hacer un pastel a la pareja formada por David Mullins y Charlie Craig.