Un ataque israelí a un edificio en Gaza causa 18 heridos palestinos
efe | gaza
Un total de 18 palestinos resultaron heridos ayer por un ataque de la aviación israelí a un edificio de cinco plantas en Gaza que fuentes palestinas definen como un centro cultural y el Ejército de Israel considera un edificio usado por el movimiento islamista Hamás para fines militares.
El ataque se produce tras una escalada de violencia con el lanzamiento de 180 cohetes desde Gaza contra Israel.
Según el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf Al Qedra, que confirmó que se han producido 18 heridos, el inmueble bombardeado por la aviación israelí es el Edificio Al Meshal para la Cultura y las Artes, ubicado en la zona occidental de Gaza capital.
Según informó el líder de la comunidad egipcia en Gaza, Aadel Abdul Rahman, el edificio incluía «un teatro, una biblioteca y una oficina para la comunidad egipcia» y servía como centro de reunión a «cientos de mujeres egipcias que están casadas con palestinos» del enclave costero.
El Ejército israelí anunció que su aviación «atacó un edificio de cinco pisos en el barrio de Rimal, en el norte de la Franja de Gaza, que fue utilizado por las Fuerzas de Seguridad Interior de la organización terrorista Hamás para propósitos militares».
La Seguridad Interior de Hamás se considera «una rama ejecutiva del liderazgo político de Hamás».