Diario de León

Un terrorista trata de estrellar un coche contra Westminster

El detenido es un británico de 29 años que llegó de Birmingham.

Oficiales forenses examinan el coche que chocó contra las barreras del Parlamento británico. ANDY RAIN

Oficiales forenses examinan el coche que chocó contra las barreras del Parlamento británico. ANDY RAIN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

guillermo ximenis | londres

La policía investiga como un ataque terrorista un atropello aparentemente deliberado frente al Parlamento británico que dejó ayer tres heridos, uno de ellos de consideración, por el que ha sido detenido un hombre de cerca de treinta años.

A las 7.37 horas de la mañana (6.37 GMT), un vehículo embistió a varios peatones y ciclistas en las inmediaciones del palacio de Westminster y terminó empotrándose contra las barreras de seguridad que rodean el edificio. En el automóvil, en el que no se han encontrado armas, tan solo viajaba el conductor, que permanece bajo custodia en una comisaría del sur de Londres y no está colaborando con los investigadores, informó el jefe del comando antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu. «Dado que este parece un acto intencionado, por el método y el lugar icónico donde se ha producido, lo estamos tratando como un incidente terrorista», dijo el mando policial en una comparecencia ante los medios.

Numerosos agentes armados rodearon el coche instantes después de estrellarse y se llevaron esposado a un hombre que vestía pantalones tejanos y chaqueta negra.

Cámaras de seguridad de la zona captaron cómo el coche invadía un carril en dirección contraria, aceleraba antes de arrollar a los viandantes y atravesaba un tramo de acera para dirigirse hacia una de las entradas del Parlamento. «A mí me pareció que lo hizo intencionadamente, porque el coche viró de forma extraña y se dirigió hacia la barrera a toda velocidad», dijo a Efe Jane Hanley, testigo de lo ocurrido.

El detenido es inglés

El sospechoso detenido por el atropello que ayer causó tres heridos frente al palacio de Westminster, en Londres, es un hombre de 29 años con nacionalidad británica, informó la policía antiterrorista del Reino Unido. Las fuerzas de seguridad llevan a cabo registros en dos domicilios de Birmingham y uno en Nottingham, en el centro de Inglaterra, en relación al ataque, que se investiga como un presunto atentado terrorista, detalló la policía en un comunicado.

Scotland Yard indicó asimismo que el hombre y la mujer que habían sido ingresados tras el atropello han recibido ya el alta hospitalaria. Los agentes continúan tratando de determinar las motivaciones del detenido, que embistió con un coche Ford Fiesta a diversos ciclistas y peatones antes de estrellarse contra las barreras de protección frente el Parlamento británico. Los policía ha determinado que el vehículo que conducía el hombre, en el que no se han encontrado armas, se desplazó desde Birmingham.

tracking