Morandi se convierte en el ‘puente de los reproches’
R.D. | ROMA
Tres días después del hundimiento de un tramo de 200 metros del puente Morandi de Génova, con 38 muertos y alrededor de 20 desaparecidos, este jueves ha irrumpido con fuerza la polémica cruzada entre el Gobierno italiano, la concesionaria de la autopista (Autostrade, filial de Atlantia), la Unión Europea (UE) y los anteriores ejecutivos progresistas italianos. Una pugna en medio de justificaciones y búsqueda de responsables de la tragedia.
La Comisión Europea (CE) dijo que Italia era responsable del mantenimiento del puente derrumbado en Génova y que disponía de fondos después de que el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, atribuyera la tragedia a las restricciones presupuestarias de la UE. Atlantia amenaza con ir a los tribunales y reclamar una millonadasi le retira la concesión . El gobierno de Di Maio le ha advertido a la empresa que no le pagará nada. Y la oposición ha acusado al Ejecutivo de recibir dinero de Atlantia para su campaña electoral.