Diario de León

Morandi se convierte en el ‘puente de los reproches’

Un bombero bajo el puente que se derrumbó. LUCA ZENNARO

Un bombero bajo el puente que se derrumbó. LUCA ZENNARO

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R.D. | ROMA

Tres días después del hundimiento de un tramo de 200 metros del puente Morandi de Génova, con 38 muertos y alrededor de 20 desaparecidos, este jueves ha irrumpido con fuerza la polémica cruzada entre el Gobierno italiano, la concesionaria de la autopista (Autostrade, filial de Atlantia), la Unión Europea (UE) y los anteriores ejecutivos progresistas italianos. Una pugna en medio de justificaciones y búsqueda de responsables de la tragedia.

La Comisión Europea (CE) dijo que Italia era responsable del mantenimiento del puente derrumbado en Génova y que disponía de fondos después de que el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, atribuyera la tragedia a las restricciones presupuestarias de la UE. Atlantia amenaza con ir a los tribunales y reclamar una millonadasi le retira la concesión . El gobierno de Di Maio le ha advertido a la empresa que no le pagará nada. Y la oposición ha acusado al Ejecutivo de recibir dinero de Atlantia para su campaña electoral.

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