EL COMUNISMO CONTINÚA
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, no cree que el 'comunismo' desaparezca
Lo que no se modificará es el poder absoluto del Partido Comunista en la isla
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseveró en una entrevista a la cadena venezolana Telesur que, a pesar de que el término comunismo se eliminará de la nueva Constitución del país, él piensa que seguirá vigente y que está implícito al socialismo.
"No lo entiendo como una renuncia", afirmó.
De igual forma citó al filósofo Karl Marx, quien mencionaba que el socialismo es tan sólo un paso para alcanzar el comunismo, al confirmar que "comunismo y socialismo están íntimamente relacionados" y "cualquiera de los dos términos implica el otro".
Además de esta modificación en la Constitución, otros cambios que habrá será la apertura parcial a la economía privada y la eliminación de especificaciones de género en el matrimonio.
¿Qué nudos impiden avanzar a #Cuba 🇨🇺 más allá del bloqueo de #EEUU? Miguel Díaz- Canel: ¨→ https://t.co/BB1Gt1ZfDd pic.twitter.com/JwF54JURw9
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) 17 de septiembre de 2018
Asimismo, afirmó que el poder absoluto del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) seguirá al frente del país como lo ha sido desde 1976, con el fin de evitar un irrupción en las fuerzas políticas, además de mantener unida a la isla.
"El enemigo de la revolución cubana sabe que su arma es fragmentar nuestra unidad", comentó.
Por último, Díaz-Canel afirmó que los jóvenes se identifican con esta ideología debido a que están a favor del sistema que prohíbe otras fuerzas políticas al margen del PCC.