CATÁSTROFE NATURAL
Indonesia eleva a 832 el número de víctimas de tsunami
La mayoría de las muertes se han producido en la isla de Palau
Las autoridades de Indonesia elevaron este domingo a 832 la cifra de víctimas mortales por los terremotos y el posterior tsunami que sacudieron la isla de Célebes el viernes pasado.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que 821 personas murieron en Palu y las restantes 11 den la regencia de Donggala.
Hay registrados 16.732 desplazados, según los datos ofrecidos por Sutopo Purwo Nugroho. La mayoría de las víctimas mortales se registraron en el tsunami que originó un seísmo de 7,5 grados al que le han seguido más de 130 réplicas. Sutopo advirtió de que se trata de cifras provisionales y de que creen que aumentarán a medida que avancen las tareas de salvamento y se restablezcan las líneas de comunicación.
Durante su comparecencia, el portavoz mostró imágenes de puentes derrumbados, zonas costeras cubiertas de escombros y barridas al completo y escenas en las que se ven a decenas de pacientes en camillas en el exterior del hospital Undata. Los 29 desaparecidos corresponden al puerto de Pantoloan, situado en el norte de la ciudad de Palu, la más castigada y que quedó arrasada como muestran las imágenes distribuidas por la BNPB.