YA AZOTA CUBA
Un huracán se aproxima a Florida
El gobernador advierte a las familias del potencial destructor de la tormenta, "una amenaza para la vida y extremadamente peligrosa"
La tormenta tropical Michael se convirtió hoy en huracán provocando fuertes vientos y lluvias en el oeste de Cuba rumbo a la costa noroeste de Florida (EE.UU.).
El sistema presentaba vientos máximos sostenido de 120 km/hora con ráfagas más altas, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
El centro precisó que el huracán está a 80 kilómetros del suroeste de la punta occidental de Cuba y 220 kilómetros del este noreste del Cozumel (México).
ESTADO DE EMERGENCIA
El gobernador de Florida, Rick Scott, ha declarado el estado de emergencia en 26 condados cuando Michael aún era tormenta tropical y ya azotaba Cuba. “Esta tormenta será una amenaza para la vida y extremadamente peligrosa”, ha añadido Scott en una rueda de prensa.
"Todas las familias de Florida deben estar preparadas para esta tormenta", ha advertido el Gobernador vía Twitter, tras reunirse con los servicios de emergencia. Toda la información, incluyendo rutas de evacuación y refugios, está disponible en la página web Florida Disaster.