POR SOLIDARIDAD
El exfugitivo más famoso de Francia se declara en huelga de hambre en la cárcel
Así lo ha decidido tras ingresar en prisión la mujer que le ocultó mietras estaba en busca y captura
Redoine Faïd, que fue hasta la semana pasada el fugitivo más buscado de Francia, se ha declarado en huelga de hambre en la cárcel, al parecer por la entrada en prisión de la mujer que lo escondió, ha informado este lunes el diario "Le Figaro".
La protesta coincide además con el encarcelamiento en la región de París de otros dos supuestos cómplices de Faïd, quien, en una cinematográfica fuga, logró escapar el pasado 1 de julio en helicóptero de la prisión donde cumplía una condena de 25 años por el asalto a un furgón blindado en el que murió un policía.
FUGA DE PELÍCULA
El delincuente, de 46 años, está en la prisión de alta seguridad de Vendin-le-Vieil, en Pas-de-Calais, en el norte de Francia, cuya dirección ha desplegado una unidad médica para tratarle, agregó "Le Figaro".
Faïd, que usaba un burka para ocultarse durante el tiempo que estuvo huido, fue arrestado en la madrugada del pasado 2 de octubre en una gran operación policial en su localidad natal de Créil, a unos 70 kilómetros del norte de París.
El recluso se había escapado de la prisión de Réau, en la región de París, el pasado 1 de julio gracias a un comando formado por varios hombres que secuestraron un helicóptero con el que lo sacaron del centro penitenciario.