Un accidente con una limusina causa 20 muertos en Nueva York
El enorme vehículo iba repleto de personas y arrolló mortalmente además a dos viandantes.
r. m. f. | washington
Accidente fatal en el estado de Nueva York. Al menos 20 personas han muerto después de que una limusina que transportaba a los asistentes a una boda chocara contra otro vehículo en un cruce carreteras al norte del estado. 18 de los fallecidos viajaban en la limusina y los otros dos eran viandantes, según ha informado Associated Press citando fuentes policiales. El accidente se produjo junto muy cerca de Apple Barrel, una cafetería y tienda de regalos de la localidad de Schoharie, situada a 270 kilómetros de la ciudad de Nueva York. La zona recibe muchos turistas a principios del otoño, cuando los árboles cambian de hoja y las copas se se tiñen de tonos amarillos y ocres.
Los dos viandantes muertos se encontraban en el párking de la cafetería cuando fueron arrollados por la limusina, que aparentemente viajaba demasiado rápido cuando circulaba por una pendiente descendente. «Probablemente iba a más de 60 millas (96 kilómetros/hora) por hora», dijo la dueña del establecimiento a la prensa local. «Como puede que ya sepáis, se ha producido un horrible accidente en frente de nuestro negocio», han escrito los responsables de Apple Barrel en las redes sociales. «Esperamos que vengáis a compartir vuestras sonrisas, vuestro amor, vuestra amistad y vuestros abrazos con nosotros».
Schoharie es una pequeña localidad de 3.300 personas situada a las afueras de Albany, la capital del estado de Nueva York. El accidente se ha producido en un fin de semana con puente.
Hoy lunes es ‘Columbus Day’, fiesta nacional en todo el país, y una de las fechas en las que Schoharie recibe más visitantes. «Mucha gente viene desde la ciudad de Nueva York a hacer las cosas típicas del campo, como recoger manzanas», le ha dicho Jessica Kirby, gestora del Apple Barrel, a ‘The New York Times’. Kirby estaba trabajando dentro cuando escuchó un gran estruendo. «Hemos tenido otros accidentes antes. Sabes cómo suenan cuando se producen».
La policía del Estado aseguró en un comunicado que no dará a conocer los nombres de las víctimas hasta que se haya informado a sus familiares de lo sucedido. No está tampoco claro si los viajeros de la limusina eran un grupo de invitados de la boda en cuestión o si viajaban allí los novios y sus familiares. Las fuerzas de seguridad están investigando lo sucedido.