Los empresarios apoyan a May en una semana clave para el ‘brexit’
efe | londres
La primera ministra británica, Theresa May, logró ayer el apoyo del mundo empresarial en una semana clave para el «brexit», cuando se dispone a finalizar su acuerdo con Bruselas pese a la oposición en el Reino Unido.
May defendió el borrador consensuado con la Unión Europea (UE) en un discurso en el congreso anual de la patronal Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés), cuyo presidente, John Allan, le brindó su apoyo al considerar que es mejor el pacto «a que no haya ninguno».
Allan sostuvo que las empresas reunidas en el hotel InterContinental London — O2 «serían las primeras en reconocer que este acuerdo no es perfecto», pero «abre la ruta a un pacto comercial a largo plazo y desbloquea el periodo de transición, lo mínimo que las empresas necesitan para prepararse para el ‘brexit». «Y lo más importante, evita la ruina que sería una salida sin acuerdo», afirmó el presidente de la CBI, la mayor organización empresarial del país, que representa a 190.000 negocios.
La líder conservadora, que afronta una posible moción de confianza dentro de su partido, dijo a los presentes que el acuerdo para la salida de la UE está concluido, lo que dificultaría que se hagan cambios, tal como piden muchos conservadores y la oposición política británica.