TENSIÓN MIGRATORIA
Trump autoriza el uso de la "fuerza letal" contra los inmigrantes
El presidente de EEUU advierte de que cerrará la frontera con México si la situación se descontrola
En plena tensión migratoria en la frontera de Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha anunciado que ha dado permiso al Ejército para usar la "fuerza letal" contra los inmigrantes que intentan entrar en el país si fuera necesario. "Si se ven obligados, usarán la fuerza letal. Les he dado el 'OK'", ha dicho Trump, avalando así la autorización a los militares para que disparen a matar. "Espero que no tengan que hacerlo", ha añadido el dirigente en declaraciones a los medios este jueves, festividad de Acción de Gracias en EEUU.
Trump ha advertido, igualmente, de que cerrará la frontera con México por tiempo indeterminado si la situación se descontrola. "Si vemos que se llega a un punto en que vamos a perder el control de la situación o que nuestra gente va a resultar herida, cerraremos la frontera".
Horas antes, a través de Twitter, el presidente había calificado de "invasión" la caravana de migrantes que desde Honduras avanza hacia la frontera y aseguraba que en ella hay "muchos criminales" y que representa una amenaza para la seguridad nacional de EEUU. De hecho, la Casa Blanca ha enviado a miles de soldados del Ejército para ayudar a asegurar la frontera.