ALIANZA
Open Arms vuelve al Mediterráneo a rescatar inmigrantes
La oenegé se une con las organizaciones Sea-Watch y Mediterranea para ayudar a los inmigrantes
Los barcos de Proactiva Open Arms (España) y de las oenegés Mediterranea (Italia) y Sea-Watch (Alemania) han regresado al Mediterráneo central para rescatar a inmigrantes a la deriva, pese a las trabas que les imponen los gobiernos de Italia y Chipre.
Los responsables de las tres organizaciones humanitarias han anunciado hoy en una rueda de prensa conjunta en Barcelona que han constituido una alianza, denominada #United4Med, para "defender los derechos humanos de las personas en el mar y hacer un frente común contra la barbarie", ha dicho el fundador y director de Open Arms, Òscar Camps.
Las tres organizaciones han lamentado que con la ausencia de sus barcos en la zona desde hace muchas semanas no se publicita lo que está ocurriendo con los náufragos, por lo que han decidido volver a navegar y cumplir con las leyes marítimas de auxilio a las personas que están a la deriva, así como denunciar a quienes omiten el deber de socorro.
La flota de los tres barcos, que también cuentan con el avión de reconocimiento 'Moonbird' de Sea-Watch, llevará a cabo una operación conjunta de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central y documentará violaciones de derechos humanos.