INVESTIGACIÓN
El misionero muerto en Sentinel Norte quería cristianizar 'el último bastión de Satán'
Los pescadores que le acercaron a la isla relataron que se quedó en calzoncillos para que los sentineleses le aceptaran
John Allen Chau, el misionero estadounidense al que los nativos de Sentinel Norte mataron cuando intentó penetrar en su isla, estaba obesionado con cristianizar a los miembros de esa tribu pues consideraba que eran el "último bastión de Satán". De ello dejó constancia en su diario, que la familia ha cedido a 'The Washington Post', donde escribió: “Dios, ¿es esta isla el último bastión de satán donde nunca nadie ha escuchado tu nombre?”
Poco a poco, la policía de Andaman que investiga el caso, va reconstruyendo lo ocurrido a partir del testimonio de los tres pescadores que acercaron, por dos veces, el 14 y el 17 de noviembre, a Chau a la isla.
En la segunda ocasión, y para intentar que los sentineleses le aceptaran como uno de los suyos, se quitó la ropa y se quedó en calzoncillos. La noche anterior había conseguido entrar en la isla sin ser visto y esconder una mochila con su pasaporte, ropa, un kit de primeros auxilios y unos pocos víveres.
QUEDARSE VARIOS MESES
Según han relatado los pescadores, el misionero estaba convencido de que iba a ganarse la confianza de los sentineleses si se vestía como ellos y pensaba quedarse en la isla "varios meses". La policía señala que se desconoce dónde está esco
Varios policías que se han acercado a la isla señalan que han visto a varios sentineleses ocultos en árboles cercanos a la playa y vigilantes para repeler cualquier intento de entrada a la isla. El jefe de la policía de Andamán, Dependra Pathak, ha explicado que "están en guardia".
Hasta el lunes, las autoridades hicieron varios sobrevuelos de la isla y se acercaron en embarcaciones para determinar el paradero del cadáver del misionero.