ACCIDENTE MORTAL
Detenido un joven de 15 años acusado de tirar gas pimienta en la discoteca de Italia
Seis personas fallecieron aplastadas tras una estampida en un local de Corinaldo
Un joven de 15 años fue detenido tras haber sido señalado por algunos testigos como la persona que el 8 de diciembre roció gas pimienta en la discoteca "Lanterna Azzurra" de Corinaldo, en el centro de Italia, lo que provocó una estampida en la que murieron 5 menores y una mujer.
Medios italianos explican que el joven ha sido detenido por posesión de droga, encontrada durante un registro en su casa, ya que por el momento no hay pruebas de que fuera él quien utilizó el espray.
La fiscalía de Ancona continúa las investigaciones y aún no ha pedido interrogar al menor, detenido en su casa de Sinigalia, cerca de Corinaldo, según las fuentes.
De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, la estampida se produjo cuando algunos jóvenes se asustaron y comenzaron a correr después de que se esparciera un gas que causó problemas respiratorios y picores en los ojos.
Muerte por aplastamiento
En el exterior de la discoteca se comenzaron a agolpar las personas y cedió una de las barandillas, lo que provocó una multitudinaria caída en la que murieron aplastadas las seis personas.
Las víctimas son cinco menores, de entre 14 y 16 años, y un mujer de unos 39 años que había acompañado a su hija, que se salvó, al concierto de la estrella italiana del Trap Sfera Ebbasta, previsto para esa noche.
La estampida produjo cerca de 120 heridos, de los que siete se encuentran aún hospitalizados en estado grave.
Los siete heridos ingresados en el hospital de Torrette, en Ancona, en la región de Las Marcas, presentaban graves traumatismos por aplastamiento.
Las investigaciones también se están concentrando en si el local cumplía con las normativas y si se superó el aforo permitido.
La tragedia también ha abierto un debate en el país sobre los problemas que puede acarrear el uso del espray de pimienta.
El año pasado una mujer murió y hubo miles de heridos por una estampida también provocada por el uso de un espray urticante, mientras veían en una maxipantalla la final de la Liga de Campeones de fútbol en la plaza San Carlo de Turín.