EMFRENTADOS
Casa Blanca: "CNN atacará a cualquiera que apoye al presidente Trump"
Salieron a la luz vídeos y fotografías de Trump firmando gorras rojas con su lema de campaña, "Make America Great Again"
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, criticó el jueves a la cadena estadounidense CNN después de que informara de una posible infracción de una normativa militar por parte de miembros de las tropas desplegadas en Irak durante la reciente visita del presidente, Donald Trump.
"CNN atacará a cualquiera que apoye al presidente Trump, incluidos los valientes hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas que luchan todos los días para proteger nuestra libertad", señaló Sanders en su cuenta oficial de Twitter.
La portavoz presidencial adjuntó a ese tuit una noticia en la que la CNN explica que los militares podrían haber violado una normativa militar que prohíbe a su personal que exprese o demuestre públicamente sus preferencias políticas.
El personal en servicio activo, según la norma, "no puede participar en actividades políticas partidistas y debe evitar que sus actividades políticas impliquen o parezcan implicar el patrocinio, aprobación o respaldo del Departamento de Defensa hacia un candidato político, una campaña o una causa".
La cadena publicó esa noticia después de que salieran a la luz vídeos y fotografías de Trump firmando gorras rojas con su lema de campaña, MAGA "Make America Great Again", (Hagamos EE.UU. grande otra vez"), y con el signo de "Trump 2020" durante su visita sorpresa a las tropas.
El propio Trump también cargó hoy contra el canal en Twitter: "La CNN y otros dentro del Universo de las Noticias Falsas estaban enloqueciendo con mi firma de gorras MAGA para nuestros militares en Irak y Alemania. Si esta valiente gente joven me pide que les firme sus gorras, yo firmaré. ¿Pueden imaginar que diga que NO? ¡No trajimos ni dimos ninguna gorra como las Noticias Falsas informaron primero!", dijo.
En su viaje de ayer, Trump defendió la retirada de las tropas de la vecina Siria, donde hay desplegados unos 2.000 soldados como parte de una coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).