SITUACIÓN DE EMERGENCIA
Una explosión de gas provoca un fuerte incendio en San Francisco, California
Los testigos de este accidente pensaron que se trataba de algún atentado con bomba, pero las autoridades confirmaron que la causa fue una excavación profunda
Una situación de emergencia y caos provocó un incendio en al menos cuatro negocios y viviendas, que fue provocado por una explosión de gas por una excavación subterránea en el vecindario Inner Richmond de San Francisco, informaron medios locales.
En imágenes difundidas por ABC7 News se pueden ver llamas que salen desde un edificio comercial cerca de la intersección de Parker Avenue y Geary Boulevard. Un testigo dijo que el incendio se produjo en el Hong Kong Lounge II, que estaba en construcción.
Micheal Comstock, quien pudo atestiguar el hecho, afirmó que "atravesaba una intersección y escuché una explosión detrás de mí, y cuando me di la vuelta para ver qué ocurría, ví a la gente gritar y correr y luego alcancé a ver llamas acercándose hacia mí. Por un segundo pensé que era una bomba".
DESALOJAN LA ZONA
Los bomberos pidieron a las personas que eviten el área y advirtieron a los residentes de los alrededores que deben desalojar sus viviendas, y las calles de la zona fueron cerradas al tráfico vehicular.
Mientras que la compañía Pacific Gas y Electric (PG&E), la responsable de la excavación, señaló que está conscientes de la situación y que trabajan estrechamente con los equipos de emergencia. Los equipos de bomberos trabajan activamente para rescatar a las personas del edificio en llamas mientras esperan a que PG&E detenga la fuga.
"PG&E trata de detener la fuga de gas y por el momento se lleva a cabo la evacuación y son revisados todos los edificios alrededor del perímetro para lograr el desalojo en un radio de una cuadra.
Había ocho trabajadores cerca de la escena. Todos están presentes y son responsables, y no hay heridos en este momento", dijo el jefe del Departamento de Bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White. Los trabajadores subterráneos estaban haciendo trabajos de excavación subterránea cuando se rompió la línea de gas. Por el momento no hay otros detalles disponibles.