Regresan a su país
Las siamesas Nima y Dawa dejan Australia luego de ser separadas con éxito
En un caso médico extraordinario, estas dos niñas de Bután que nacieron unidas por la parte abdominal, se han recuperado de la cirugía y ahora son independientes
Las siamesas butanesas Nima y Dawa, que nacieron unidas por el abdomen y el tórax en julio de 2017, se encuentran camino a casa, casi cuatro meses después de ser operadas para separarlas en un hospital australiano.
Las dos hermanas y su madre, Bhumchu Zangmo, partieron desde Melbourne y se dirigen a Bután, vía Singapur, para reencontrarse con su padre y hermanos. "Nima, Dawa y mamá están muy felices. Gracias (...) a los doctores (del Hospital Real Infantil de Melbourne) y a la Fundación Children First. Estoy muy feliz", dijo en inglés incipiente la madre de las siamesas según la agencia local AAP.
AYUDA HUMANITARIA
Las gemelas nacieron por cesárea en una región remota de Bután, un pequeño reino situado en el Himalaya, y son las primeras siamesas de las que se tiene conocimiento en ese país. El estado australiano de Victoria ofreció pagar el coste de la operación y tratamiento médico que asciende a unos 350.000 dólares australianos, 253.450 dólares estadounidenses o 223.420 euros.
El resto de los fondos recaudados por la fundación Children First, se destinarán a la rehabilitación de las niñas en su país.