Diario de León

La corriente impide el acceso al barco hundido en el Danubio

Un buzo se prepara para bajar al buque naufragado. ZOLTAN BALOGH

Un buzo se prepara para bajar al buque naufragado. ZOLTAN BALOGH

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

marcelo nagy | budapest

Las revueltas aguas del río Danubio continuaban ayer impidiendo el acceso de las fuerzas de rescate al barco con 35 personas hundido el pasado miércoles a la altura de Budapest, donde se estima pueden estar los cuerpos de algunos de los 21 desaparecidos por este accidente, que causó al menos 7 muertes.

«Las condiciones son muy difíciles y peligrosas», declaró ayer el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, en una rueda de prensa en la capital magiar, donde recibió a su homóloga de Corea del Sur, Kang Kyung-hwa.

Salvo los dos miembros de la tripulación húngara del barco Sirena , el resto de los pasajeros eran turistas surcoreanos, entre ellos una menor y sus dos guías, en una las habituales giras nocturnas por el río que atraviesa Budapest y ofrece un bello panorama de la ciudad con sus edificios más emblemáticos iluminados.

Precisamente delante de uno de ellos, el del Parlamento, el Sirena sufrió una embestida del Vickyng , un crucero tres veces más grande, tras lo cual el primero volcó y en cuestión de segundos se hundió a los pies del puente Margarita, donde fue detectado al día siguiente a seis metros de profundidad.

Desde entonces, los equipos especializados, asistidos por buzos, han intentado en vano llegar al barco, donde se estima que pudieron quedar atrapados pasajeros.

La situación empeora porque el caudal del río sigue creciendo, reforzando su corriente y arrastrando a gran velocidad barro, troncos y otros objetos que, con una visibilidad nula, ponen en peligro la vida de los submarinistas.

En estas condiciones es «casi imposible realizar esas obras de buceo», explicó Péter Adamkó, un experimentado socorrista buceador, a la televisión ATV.

tracking