Corea del Norte mantiene su pulso con EE UU y Seúl por las maniobras en el Pacífico
EFE
Corea del Norte volvió a lanzar ayer dos misiles balísticos de corto alcance, con lo que mantiene su pulso con Seúl y Washington por las maniobras militares que los aliados realizan en el Sur y a las que Pionyang se opone con firmeza.
El régimen que encabeza Kim Jong-un disparó a primera hora de ayer dos proyectiles desde su costa oriental, el quinto test de este tipo en quince días, y que al igual que en los anteriores se hizo con misiles balísticos de corto alcance.
El propio líder norcoreano ha dado un paso más en sus discrepancias con la política de maniobras conjuntas entre su vecino del Sur y EE UU al enviar esta semana una carta personal dirigida al presidente estadounidense, Donald Trump, en la cual el dictador mostraba que no está «contento» con los lanzamientos de misiles realizados por su propio gobierno, pero los justificaba por las maniobras de los aliados, según desveló el mandatario de la Casa Blanca en la víspera.
Kim «no está contento con esos juegos de guerra. Y ustedes saben que a mí tampoco me ha gustado nunca», precisó Trump atendiendo a los medios en la Casa Blanca, quien también abrió la puerta a celebrar una cuarta reunión bilateral con Kim Jong-un.