Diario de León

Jameneí añade tensión al conflicto de Irak y EE UU al prometer venganza

Un ataque selectivo mata al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución

Manifestación en Teherán en contra de Estados Unidos, tras la acción militar.

Manifestación en Teherán en contra de Estados Unidos, tras la acción militar.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, añadió tensión al conflicto abierto entre Irak y EE UU al jurar venganza contra los que asesinaron al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimaní.

«Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimaní y de otros mártires en el ataque deben esperar una dura venganza», agregó el líder en un comunicado publicado ayer en su web oficial tras la muerte de Soleimaní.

Jamenei subrayó que el «mártir Soleimaní es una figura internacional de la Resistencia, y todos los devotos de la Resistencia son ahora sus vengadores».

El gobierno iraní, asimismo aseguró que la vía de Soleimaní continuará y que hará rendir cuentas a EE UU por el asesinato.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que «la bandera de la dignidad y firmeza de ese gran mártir permanecerá izada por el gran número de los soldados islámicos y continuará con más fuerza el glorioso camino del sacrificio y la resistencia». «Sin duda, la gran nación de Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal EE UU», aseguró Rohaní.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, condenó enérgicamente el asesinato y aseguró que hará que Estados Unidos rinda cuentas por ello.

«El Ministerio de Exteriores de Irán utilizará todas sus capacidades políticas, legales e internacionales para implementar las decisiones tomadas por el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán para hacer que el régimen criminal y terrorista de los Estados Unidos rinda cuentas por este flagrante crimen».

Asimismo el Ministerio iraní de Exteriores tras la muerte de Soleimaní, llevó a cabo una sesión extraordinaria con su correspondiente ministro, Mohamad Yavad Zarif, y los altos directivos del Ministerio.

El Ministerio de Inteligencia, el Ejército y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en separados mensajes y comunicados aseguraron que EE UU obtendrá una «dura respuesta» por este asesinato. El Consejo supremo de la Seguridad Nacional dijo que «ese ataque criminal» fue «el mayor error estratégico de EE UU en la región del oeste de Asia».

tracking