Descartan que la muerte de la niña mexicana fuera por dinero
Autoridades capitalinas descartaron ayer que el móvil del asesinato de la niña Fátima haya sido por dinero y aseguraron que están a la espera de que se emitan órdenes de detención contra los presuntos responsables para que estos sean finalmente presentados ante un juez.
En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dijo que si bien no se tiene todavía el móvil que llevó a Giovana y Mario Alberto al secuestro y asesinato de la menor, lo que sí se sabe es que «no fue por dinero».
Confirmó que la detención de los presuntos implicados en el crimen «atroz» se dio en la noche del miércoles por parte de elementos de la policía municipal de Atizapán, en el central Estado de México, y que por el momento la pareja está acusada por el delito de cohecho. Esto debido a que, de acuerdo con la versión de las autoridades responsables de su detención, intentaron sobornar a la policía para evitar ser capturados.
Explicó que mientras la Fiscalía de Justicia del Estado de México investiga este delito, su homóloga capitalina está a la espera de que un juez libere la orden de arresto dentro de las próximas 48 horas en contra de los presuntos culpables de esta tragedia que ha conmocionado a México.