Los Verdes franceses sueñan en grande en las municipales
Aupados por su buen resultado en los comicios europeos de 2019 y por los sondeos que por primera vez les atribuyen una posición de fuerza en grandes ciudades, los Verdes franceses llegan con esperanza a las elecciones municipales de mañana, donde tienen sus grandes expectativas de cambio en urbes como Burdeos.
Apodada la Bella Durmiente hasta que el conservador Alain Juppé puso en marcha una ambiciosa política de renovación, esta ciudad del suroeste de Francia ha estado siete décadas en manos de la derecha y de ellas dos con el ex primer ministro al frente.
Dos hombres lideran ahora la lucha por el poder: su sucesor en la alcaldía desde hace un año, Nicolas Florian, y el abogado Pierre Hurmic, que encarna la ola verde con el 33% de las intenciones de voto, apenas un punto por detrás de su contrincante.
«La hora de la ecología ha llegado a Burdeos. El desafío es conseguir que esta ciudad pueda conocer por fin las virtudes de la alternancia», explica el representante de Europa Ecología Los Verdes (EELV).
El resultado se sabrá los próximos días 15 y 22 de marzo, en la primera y segunda vuelta de esos comicios, en los que el Ministerio del Interior ha extremado la precaución sanitaria, instando por ejemplo a que los electores lleven sus propios bolígrafos, para frenar la propagación del coronavirus.