Putin aborda con el presidente Al Asad el cumplimiento del alto el fuego en Idlib
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó ayer con su homólogo sirio, Bachar al Asad, el cumplimiento del alto el fuego en Idlib, acordado por Moscú y Ankara a principios del mes, informó el Kremlin.
Ambos mandatarios conservaron sobre la situación actual en Siria, en particular, «en el contexto de la implementación del acuerdo ruso-turco del 5 de marzo para estabilizar la situación en la zona de Idlib», según una nota oficial.
Putin y Al Asad también hablaron del funcionamiento del Comité Constitucional sirio para impulsar el proceso de paz en el país árabe y de la ayuda humanitaria. Además, el líder ruso felicitó a su colega sirio por el Miraj, la fiesta de la ascensión del profeta Mahoma a los cielos. Ambos acordaron continuar sus contactos, añade el comunicado.
Rusia, aliada de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición siria, acordaron el 5 de marzo en Moscú un nuevo cese de hostilidades en Idlib, último bastión opositor del país, para atajar la escalada de la tensión que siguió a la muerte de una treintena de soldados turcos en un ataque de las tropas sirias.