El Limosnero del papa envía ayudas a transexuales que no pueden ejercer
El limosnero del papa, el cardenal Konrad Krajewski envió ayuda a un grupo de transexuales, la mayoría procedentes de Latinoamérica, que se dedican a la prostitución y que al quedarse sin clientes por la pandemia pidieron asistencia al párroco de Torvaianica, en la costa romana.
El cardenal polaco que se encarga de las obras de caridad por parte del papa Francisco confirmó al Corriere della Sera que acudió a esta localidad para ayudar a esta comunidad de transexuales. «Es cierto que les hemos ayudado, Vengan a mí, todos ustedes, que están fatigados y oprimidos, y los refrescaré», dice Jesús. Es el Evangelio. Estas personas son seres humanos que tenían hambre. Y todos somos hijos de Dios «, explicó Krajewski a este diario.
El párroco de Torvaianica, Andrea Conocchia, había relatado a la agencia italiana Adnkronos que hace unos días se presentaron a su iglesia un grupo de transexuales, «casi todos latinoamericanos, a pedir ayuda porque con el Covid-19 ya no tenían clientes» y no sabían cómo sobrevivir. «Entre ellos dividen los gastos, las rentas, se ayudan mutuamente como pueden. Se ha corrido la voz y ahora hay unas veinte personas».