Lampedusa pide ayuda tras la llegada de 310 migrantes en menos de 48 horas
El alcalde de Lampedusa, Salvatore Martello, aseguró ayer que en la pequeña isla siciliana se encuentran en emergencia sanitaria después del desembarco de otros 150 migrantes que se suman a los cerca 160 llegados este martes ya que no tienen espacio donde alojarles y necesitan estar en cuarentena debido a la pandemia.
Después de las llegadas de este martes cuatro botes de manera autónoma a las costas de la isla siciliana, a tan sólo 120 millas de las costas norteafricanas, con 150 migrantes, durante la noche la Guardia de Finanza y la Capitanía de puerto escoltaron a otra barca con cerca 160 personas hasta el muelle Favarolo de Lampedusa. «Estamos ante una emergencia sanitaria total debido a la necesidad de poner en cuarentena por el coronavirus a estas personas», declaró a los medios italianos Salvatore Martello.
Además en el centro de acogida que tiene una capacidad de 90 personas, actualmente hay 116 migrantes, y una parte de los migrantes arribados en las últimas horas fueron alojados en un centro que gestiona la parroquia local, pero el resto se encuentran a la intemperie en el puerto esperando una solución.