El rapero Kanye West, el marido de Kim Kardashian, se presenta a presidente de EE UU
Es uno de los raperos más conocidos del mundo y el mejor pagado según la revista ‘Forbes’. Si a eso unimos que es marido de Kim Kardashian, es aval más que suficiente para que a sus 43 años haya anunciado a través de Twitter que se postula para ser presidente de Estados Unidos.
«Ahora debemos darnos cuenta de que le hicimos una promesa a EE UU al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos», escribió Kanye junto al hastagh #2020VISION. Su anuncio ha conseguido ya más de 300.000 ‘me gusta’ y retuits. La revelación coincidió con la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, aunque la de este año ha sido una fiesta atípica debido a la pandemia de coronavirus.
Las elecciones presidenciales americanas se celebrarán el 3 de noviembre de 2020. Hasta ahora Joe Biden es el principal adversario de Donald Trump, al que podría sumarse un candidato más. De momento no se sabe si el mensaje de Kanye West era una broma o iba en serio. El rapero es partidario de Trump, con el que tuvo un amistoso encuentro en 2018 en el despacho oval, y ya entonces mostró sus intenciones de presentarse, pero para las elecciones de 2024 y no dentro de cuatro meses. Tampoco se sabe si West tiene la intención de postularse en solitario o si lo hará afiliado a algún partido.
Uno de los primeros en mostrarle su apoyo en público tras el anuncio fue el magnate tecnológico Elon Musk, que recientemente hizo historia al enviar la primera misión tripulada al espacio con financiación fundamentalmente privada. A buen seguro, otro de sus principales pilares será su mujer Kim Kardashian. De hecho, hace tres años protagonizó una producción de fotos junto a su hija North West en la que emulaban a la icónica Jackie Kennedy con su heredera, Caroline.
La estrella del reality show ‘Mantenerse al día con las Kardashians’ vive en su mansión de Calabasas, junto a Los Angeles, y su fortuna está valorada en mil millones de dólares. La pareja se casó en mayo de 2014 en una espectacular ceremonia que se celebró en una finca en Florencia (Italia). En aquel momento su hija North West estaba a punto de cumplir un año. Seis años después de aquella unión, el matrimonio cuenta con cuatro hijos y, aunque se ha rumoreado muchas veces sobre su separación, están más unidos que nunca. Kim podría convertirse en la sucesora de Melania Trump.