Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tensión contenida tras 72 horas de largo e infartante escrutinio se transformó ayer en un estallido de júbilo de miles de seguidores de Joe Biden en ciudades con Washington, Nueva York y Wilmington, la localidad en la que reside. Una de las celebraciones más simbólicas la protagonizó en Washington una multitud que, entre bocinazos y vítores, acudió hasta las proximidades de la Casa Blanca para celebrar, esta vez sí, el histórico triunfo demócrata.

Bajo un sol casi veraniego, los asistentes se reunieron en la Black Lives Matter Plaza, que forma parte de la avenida que conduce a la residencia presidencial para exhibir carteles con el rostro del exvicepresidente de Obama y Kamala Harris.

En Nueva York, donde nació y forjó su fortuna Trump, se replicó la escena de celebración, que se había iniciado ya la noche del viernes, cuando cientos de jóvenes se congregaron en la céntrica plaza de Washington Square Park para cantar y bailar al ritmo del ‘Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye’ del grupo Stema, a la vez que vitoreaban «Que le jodan a Trump» y «Lárgate». Ayer fueron miles las personas que se agolparon ante la Trump Tower, en el corazón de Manhattan, en Times Square, Columbus Circle y la Grand Army Plaza de Brooklyn para festejar el fin de la era Trump, al que gritaban: «¡Estás despedido!», en alusión a los días en que el multimillonario conducía el programa de telerrealidad ‘El aprendiz’.

tracking