Una universidad pagará 852 millones por los 700 abusos sexuales de un ginecólogo
La Universidad del Sur de California (USC) ha acordado pagar un total de 852 millones de dólares a más de 700 víctimas de abusos sexuales de un ginecólogo del centro educativo estadounidense, acusado por miles de mujeres que fueron pacientes suyas, anunciaron los abogados defensores este jueves. Este ginecólogo, George Tyndall, fue acusado de abusar de pacientes de la USC durante los exámenes médicos a lo largo de sus 30 años de carrera mediante acciones que fueron desde tocamientos «inapropiados» hasta violaciones, de acuerdo a documentos judiciales.
Los detalles del pacto, que cubre a más de 700 demandantes, se hicieron públicos durante una audiencia judicial el jueves por la tarde. «La envergadura de este acuerdo es prueba del enorme daño que la acción depravada de George Tyndall causó a nuestros clientes».
Este grupo de abogados subrayó también la culpabilidad de la USC por haber empleado a Tyndall durante más de 30 años, «ignorando un gran volumen de quejas y pruebas de sus fechorías».
Cientos de mujeres han presentado denuncias de abuso por parte de Tyndall bajo la apariencia de exámenes ginecológicos durante su tiempo en la universidad.