Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La prioridad en las primeras horas del alto el fuego entre israelíes y palestinos es lograr el acceso de suministros médicos a Gaza, donde once días de bombardeos han causado más de 8.500 heridos, 257 muertos, y daños en el 30 % de los hospitales y centros de salud, además de 325.000 personas necesitadas de que se restauren las infraestructuras básicas, dijeron ayer importantes organizaciones humanitarias.

El Ministerio de Salud de Gaza ha alertado en los últimos días de la falta de medicinas y material médico en los hospitales, según recordó el director de operaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa) en Gaza, Matthias Schmale, en una rueda de prensa en Ginebra.

Schamale dijo que tras el cese de las hostilidades declarado la noche del jueves se abrió el paso fronterizo de Kerem Shalom para el tránsito de bienes, pero siguen cerrados los puestos asignados al paso de personas y es probable que no se abran hasta mañana domingo, pese a que al menos una veintena de enfermos y heridos necesitan urgentemente ser transferidos para recibir tratamiento urgente.

«Necesitamos facilitar el tránsito inmediato y regular de suministros médicos, trabajadores sanitarios y pacientes fuera y dentro de Gaza», afirmó en la misma rueda de prensa la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris. 325.000 personas necesitan que se restauren los servicios de agua y servicios de saneamiento.

Cargando contenidos...