La Policía entregó hace un mes al asesino el arma con la que mató a cinco personas
Maxine Davison, madre del múltiple asesino de Plymouth, habría solicitado al servicio de salud mental de la Sanidad pública asistencia para su hijo porque actuaba y hablaba de una manera extraña, según sus familiares. Pero el ente local no pudo atenderle por falta de personal, según los medios británicos. La madre fue la primera de las cinco víctimas mortales de su hijo en la noche del jueves.
Martin, su padre, que vive en el mismo vecindario, pidió de manera infructuosa a la Policía que le retirase el arma, según el testimonio de vecinos recogido por el ‘Daily Mail’. Se la quitaron temporalmente solo cuando fue denunciado por una agresión en una disputa con dos jóvenes, en octubre de 2020, y se la devolvieron hace un mes, tras someterse a un curso de control de la ira.
La posesión de la licencia de armas será investigada por el ente que analiza actuaciones problemáticas de las policías de Inglaterra y Gales. El autor del múltiple crimen mató a sus víctimas y luego se quitó la vida con una escopeta de repetición, que requiere una licencia. Es parte de la estricta legislación británica introducida tras el registro de previos asesinatos múltiples.
El primer ministro, Boris Johnson, señaló a la posesión de la escopeta por Davison como un aspecto que tendrá que ser aclarado. La cuestión será hasta qué punto la Policía desoyó las advertencias o puede indagar la personalidad privada de un solicitante de licencia.
Jake Davison, de 22 años, se declaraba como un fracasado en Youtube.