La reina y la ‘sorochka’, la camisa de Ucrania
La reina Letizia envió ayer un mensaje de solidaridad con Ucrania. Lo hizo luciendo una ‘sorochka’, la camisa tradicional ucraniana. Durante la entrega de ayudas de la Fundación Mutua Madrileña a ONG sociales, la reina animó a los voluntarios y trabajadores de las ONG a seguir trabajando por «proyectar sobre la sociedad confianza y la esperanza de que las cosas pueden mejorar». La Casa Real deja así clara su postura. En la inauguración del Mobile World Congress, Felipe VI rompió la tradicional neutralidad real para condenar la guerra.
La reina Letizia ha querido expresar de este modo su solidaridad y la de la sociedad española con Ucrania luciendo una camisa realizada en este país y adornada con sus tradicionales bordados durante la entrega de ayudas de la Fundación Mutua Madrileña a ONG sociales.
Vestida con un pantalón negro y una camisa blanca bordada en colores, doña Letizia ha entregado ayudas por valor de 1.000.000 euros a 36 iniciativas sociales con las que Mutua Madrileña pretende ayudar a impulsar proyectos que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables tanto en España como en el extranjero.
En el acto de entrega, doña Letizia ha animado a los voluntarios y trabajadores de las ONG a seguir trabajando por “proyectar sobre la sociedad confianza y la esperanza de que las cosas pueden mejorar”.
El presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha explicado que las ayudas han sido destinadas a proyectos dedicados a discapacidad, violencia de género, ayuda a la infancia, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión y a superar las secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables.
Esta ha sido la décima entrega de ayudas de la Fundación desde la que se han promovido miles de iniciativas que buscan contribuir a la mejora social y que han beneficiado a más de 1.400.000 personas.