De León a Ucrania con el maletero lleno de solidaridad
De forma espontánea y puramente altruista, con la única intención de ayudar frente a la situación que están viviendo los ucranianos tras la invasión de Ucrania, Héctor Pérez, Gonzalo y María, Lia, Purita, Lola, Pilar y el leonés David de la Riva se han unido en caravana para llegar hasta Polonia y poder aportar su granito de arena a esta crisis humanitaria.
En los maleteros de sus coches, alimentos, medicamentos y asientos vacíos para, si pueden, traerse a España refugiados a fin de darles un espacios seguro, lejos de la guerra y los bombardeos.
Cada uno procede de una parte de España e inciden en que no son ninguna onegé, ni tampoco lo pretenden. Han creado una base de datos confidencial con toda la información personal de voluntarios, acogidos, el viaje o el destino final porque consideran que «hay mucho trabajo a la vista y en la sombra de todos los que participan de una u otra manera».
Con su iniciativa también buscan «dar más luz si cabe» a la terrible situación que está viviendo el país tras la invasión de las tropas rusas y apoyar a los organismos oficiales o las empresas que ya están prestando ayuda, por lo que ellos se suman a cualquier proyecto que pueda ser efectivo porque ya han cogido como bandera el lema de que «cuando se quiere, se puede».