Sahagún ya es el hogar de 12 refugiados ucranianos
- Una familia con siete miembros se instalará de manera permanente en una casa de la villa y otras cinco esperan para llegar a Italia - Comienza el goteo de refugiados en toda la provincia
Diecisiete ciudadanos ucranianos llegaron ayer por la tarde a Sahagún en un autobús fletado por el Ayuntamiento. Huyendo del horror de la guerra que la invasión rusa ha desatado en su país. Doce de estas personas se quedarán en Sahagún y otros cinco partieron para Herrera de Pisuerga, en Palencia. La iniciativa se une a otras ya realizadas en la provincia leonesa .
Todos ellos recibieron la bienvenida a la villa, después de varios días de gestiones y mucho trabajo. Una familia compuesta por un matrimonio con dos hijas y tres nietos serán quienes se quedarán definitivamente en Sahagún, donde serán empadronados. Ya han tomado posesión de su nueva vivienda, una residencia de dos plantas que ya está provista de alimentos y enseres para comenzar una nueva vida.
Una de las hijas de la familia es fisioterapeuta y espera poder ejercer su profesión en la villa
De hecho, una de las hijas es fisioterapeuta y espera poder ejercer su profesión en la villa. Las dificultades con el idioma han sido superadas gracias a la colaboración de varios vecinos procedentes de la región. Una vez acomodados, en la jornada del viernes está previsto que los nuevos vecinos realicen acompañados un recorrido por la localidad para conocer las calles del que es ya su nuevo hogar.
En Sahagún se han quedado, de forma temporal, otras cinco chicas procedentes de Ucrania, que esperarán a poder ser trasladadas a Italia, donde cuentan con varios familiares.
León
Divino Obrero trae a León a tres madres y sus hijos, y otra a sola con el suyo en Ucrania
María Jesús Muñiz Prieto