Por tercer día consecutivo, Rusia castiga con ataques masivos a Ucrania
Rusia castiga a Ucrania por tercera jornada consecutiva con ataques masivos de misiles y drones, sin lograr quebrar el espíritu de resistencia de los ucranianos.
«Vemos que durante tres días consecutivos nos atacan. No sabemos todavía qué es lo que han planificado. Simplemente debemos prepararnos y mantener la pólvora seca, los misiles en sus posiciones, la gente lista», declaró hoy en la televisión ucraniana el portavoz de la comandancia de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat. El representante castrense constató que Rusia persiste en continuar la guerra, y por ello los defensores de Ucrania se prepararán y repelarán todas las amenazas, además de llamar a los ucranianos a confiar en el Ejército y darle todo su apoyo.
El asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, afirmó que «lo que más teme Rusia es que Ucrania vaya hasta el final: no habrá ningún tipo de acuerdo tras bambalinas como los que son tradicionales para la política exterior rusa». «Rusia no puede influir en nada. Algo que sin lugar a dudas ellos no desean. Ya que no se trata solo de Ucrania, se trata de la influencia de Rusia en los temas conflictivos de la política global», explicó a la televisión ucraniana, al señalar que Kiev no cambiará su actitud ante la invasión rusa.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también se refirió al miedo de Rusia, al señalar que este «se percibe». «Hacen bien en tener miedo. Porque están perdiendo. No les ayudarán ni los drones, ni los misiles, ni todo lo demás. Porque estamos juntos. No podrán quitarle la independencia a Ucrania», aseveró.
Tras los ataques masivos de misiles y drones rusos del 31 de diciembre y el 1 de enero, los rusos volvieron nuevamente a la carga este lunes: el Ejército ucraniano anunció el derribo de la mayoría de los proyectiles.