Los mercenarios de Wagner toman un barrio en las afueras de Bajmut
Ucrania ha derribado desde el pasado mes de septiembre un total de 650 misiles rusos
Los mercenarios del Grupo Wagner han tomado uno de los barrios situados en las afueras del bastión ucraniano de Bajmut, anunció hoy Denís Pushilin, jefe interino prorruso de la república popular de Donetsk. «Ahora han liberado el barrio de Stupki. Si tenemos en cuenta que allí hay combates por cada casa, esto es un éxito importante en la fase actual», dijo Pushilin a la televisión pública rusa.
En las últimas semanas las unidades de asalto de Wagner han estrechado el cerco en torno a Bajmut, en cuyas inmediaciones han tomado varias localidades. «Que Ucrania ha perdido Artiomovsk (Bajmut) está claro. La única duda es la fecha en la que se producirá. Pero es difícil hacer pronósticos», subrayó.
Destacó que «el propio enemigo reconoce que no puede suministrar (equipos) a su guarnición, que está prácticamente condenada». Los hombres de Wagner «en condiciones nada fáciles siguen avanzando, no importa lo que haga el enemigo, y están liberando pueblo tras pueblo», agregó.
Medios oficiales rusos informaron de que Kiev ha desplegado en la zona refuerzos integrados por varios cientos de soldados instruidos en polígonos de la Otan. A su vez, los prorrusos estimaron en más de mil los civiles evacuados en Bajmut, Soledar y otras localidades adyacentes, evacuaciones que tienen lugar diariamente.
También han ayudado a las personas afectadas por las inundaciones provocadas por la explosión de una presa por parte de las tropas ucranianas, según Moscú.
Anoche, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reconoció que la situación en Bajmut «se está volviendo cada vez más difícil». «El enemigo está constantemente destruyendo todo lo que pueda emplearse para defender nuestras posiciones, para afianzarse y asegurar la defensa», afirmó. Recientemente, Zelenski admitió que Kiev defenderá Bajmut, pero no hasta el último hombre y a costa de grandes pérdidas en sus filas.
Ucrania ha derribado desde el pasado mes de septiembre, cuando comenzó el bombardeo ruso sobre las infraestructuras del país, un total de 650 misiles rusos y otros tantos drones kamikaze de fabricación iraní, dijo hoy el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ignat.
Citado por la agencia local de noticias Ukrinform, Igat dijo que «desde el 11 de septiembre, cuando comenzaron a atacar la infraestructura, la Federación Rusa ha perdido alrededor de 650 misiles de crucero y alrededor de 650 aviones no tripulados kamikaze iraníes, que fueron derribados».
Ignat agregó que se refería a armas de alta precisión y que «el volumen de producción no puede cubrir los costes».