Nuevo naufragio de un barco con 47 migrantes en el Mediterráneo
Un barco con 47 migrantes a bordo se ha hundido y se teme que haya producido decenas de muertos, a pesar de que las autoridades italianas habían sido informadas de su localización desde la noche del sábado, aseguró Alarm Phone, una red de activistas que reciben las llamadas de las barcazas que se encuentran en peligro en el Mediterráneo Central. «Estamos conmocionados. Según diversas fuentes, decenas de personas en esta embarcación se ahogaron. A partir de las 02:28 horas del 11 de marzo, las autoridades fueron informadas de la urgencia y del peligro de la situación. Las autoridades italianas retrasaron a sabiendas el rescate y los dejaron morir», escribió en Twitter Alarm Phone que durante todo el día había advertido del peligro para la pequeña embarcación.
Posteriormente, los activistas escribieron en sus redes sociales: «Después del hundimiento con muchas muertes, tememos que los sobrevivientes, que vieron morir a sus amigos antes de ser rescatados por un barco mercante, se vean obligados a ir a Libia o Túnez, donde les esperan condiciones inhumanas».
«Pedimos que todos los sobrevivientes sean acogidos. un lugar seguro en Europa», agregaron. Mientras que por su parte, la oenegé mediterránea Saving Humans criticó que «a pocos días del naufragio de Cutro, nos encontramos ante un nuevo caso dramático de no asistencia y retraso en el rescate de personas en peligro en el mar» y añadieron; «Se debe hacer todo lo posible de inmediato para recuperar a los desaparecidos y a los supervivientes». El vídeo muestra el barco en grandes dificultades debido al fuerte oleaje que había aquella noche.