Un tiroteo se salda con cuatro muertos y 8 heridos
El suceso ha tenido lugar en un banco de la ciudad de Louisville
La tranquilidad de la ciudad estadounidense de Louisville, donde viven alrededor de 630.000 personas, ha quedado a primera hora de este lunes hecha pedazos. Un hombre ha entrado armado con un rifle de asalto a un banco, el Old National Bank, poco después de que levantara la persiana y ha abierto fuego contra quienes se encontraban en el edificio. El tiroteo ha dejado, al menos, cuatro muertos y ocho heridos —uno de ellos policía— que han sido evacuados al hospital universitario de la ciudad. Entre las víctimas mortales se encuentra el atacante que, según las primeras informaciones, «tenía conexión» con la entidad financiera ya que podría tratarse de un antiguo empleado.
La alarma ha saltado sobre las 8:30 (hora local) cuando la Policía de Louisville ha recibido las primeras llamadas que alertaban sobre el tiroteo en el número 300 de East Main Street, una zona céntrica de esta ciudad al sureste de Estados Unidos conocida como Slugger Field. Allí, frente al estadio de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, un hombre había comenzado a disparar en la primera planta del banco. Algunas personas han podido refugiarse en una especie de bóveda de seguridad pero otras no han conseguido escapar de los disparos del agresor, que ha actuado en «solitario», han confirmado desde este cuerpo, cuyos efectivos han llegado al lugar cuando el sospechoso aún empuñaba el arma.
El atacante ha fallecido durante el cruce de disparos con los agentes aunque «no sabemos exactamente las circunstancias de su muerte», ha asegurado Paul Humphrey, subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville. La investigación, que ahora se centra en la identificación de las víctimas, deberá determinar si murió de un tiro de uno de ellos o se quitó la vida.
15 tiroteos masivos en diez días
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha calificado el suceso de «horrible» y ha contado que él mismo ha perdido a dos amigos en este ataque, que ha sido respondido con un gran despliegue policial de agentes de la Policía Metropolitana y también del FBI. Sólo este mes se ha producido una quincena de tiroteos masivos en Estados Unidos. Si se cuenta desde que comenzó el año, la cifra se eleva a 146. Entre ellos hay varios ocurridos en centros escolares, como uno de los más recientes, el 27 de marzo, con seis muertos.