Un joven mata a 8 personas tras discutir con un policía en Belgrado
Mientras Belgrado aún lloraba a los ocho menores que fueron víctimas de un tiroteo el miércoles en una escuela de Primaria, ayer un nuevo ataque con arma de fuego se cobró la vida de otras ocho personas y dejó catorce heridos en la capital serbia. Esta vez ocurrió en el sur de la ciudad, donde un joven que había discutido con un agente de policía en la calle regresó a su casa por un arma automática e inició la matanza desde de un vehículo en marcha. Aunque el tirador, de 21 años, se dio a la fuga, «tras una extensa búsqueda» fue arrestado, indicaron las autoridades. Sin embargo, antes de su detención el sospechoso asimismo habría disparado de manera indiscriminada mientras huía a través de tres pueblos distintos, a unos cincuenta kilómetros de Belgrado.
La matanza fue catalogada por el ministro de Interior, Bratislav Gasic, como «un acto terrorista». Alrededor de seiscientos agentes fueron desplegados en la zona, incluidos miembros de la unidad antiterrorista.
El incidente de ayer llevó al presidente serbio, Aleksandar Vucic, a anunciar que quedaba suspendida la emisión de nuevas licencias de armas durante dos años. No en vano, sólo un día antes un niño de 13 años había disparado también en el colegio Vladislav Ribnikar, matando a ocho compañeros y un guarda de seguridad que intentó frenar la masacre. El menor planeó el ataque un mes antes.