Alejandro Matrán: “Me mudé a Irak queriendo ser corresponsal de guerra. Ahora quiero ser corresponsal de paz”
Un español lanza The New Middle East, la primera revista para fomentar la paz en Oriente Medio
Hace tan solo un mes se lanzó la revista digital The New Middle East . Sus fundadores, el periodista español Alejandro Matrán y la analista político franco-libanesa Christiane Waked, quieren "mostrar una imagen diferente de una región castigada por los medios desde hace décadas".
Christiane vivió la guerra del Líbano cuando era niña y Alejandro vive en Irak, donde los efectos de la guerra aún son evidentes. “Estamos interesados en un Medio Oriente pacífico, rentable y sostenible. Como gente de periodismo, somos leales a la verdad y demostrando la complejidad y riqueza de la región MENA es nuestra forma de contribuir a su desarrollo y percepción internacional. Tenemos mucho que aprender de esta región”, dijeron.
“Me mudé a Irak queriendo ser corresponsal de guerra. Ahora quiero ser corresponsal de paz”, dijo Alejandro desde Bagdad.
Queremos mostrar la imagen real de Oriente Medio, la que no es reducida por prejuicios o propaganda política. Creemos que tenemos mucho que aprender de esa región.
— The New Middle East (@TheNewMidd) April 1, 2023
Sigue nuestra revista mensual con historias desde el terreno:https://t.co/auAcfEqPdh pic.twitter.com/G4SCff3jUc
Cada mes se lanza un nuevo número de la publicación con reportajes, videos y entrevistas de todos los rincones de la región MENA. También cuenta con una sección de Economía para aquellos más interesados en cifras precisas bien para satisfacer su curiosidad o para lanzar sus planes de negocios.
Esta semana The New Middle East organiza el festival de música 'Aräbisïon', una versión árabe del concurso de música europeo más aclamado, Eurovisión. Con este festival virtual celebrado en Twitter, la revista celebra la tremenda diversidad del llamado ‘Mundo Árabe’. Todos los seguidores podrán disfrutar de la música de 20 artistas de 20 países diferentes y votar por sus favoritos.
La revista tiene sede en Madrid, Bagdad y Beirut y aunque ahora solo se publica en castellano, próximamente lanzarán una versión en inglés que abrirá nuevos horizontes.