Israel mata a dos líderes de la Yihad Islámica tras nuevos bombardeos en Gaza
La tensión entre Israel y Palestina ha desencadenado un nuevo intercambio de bombardeos. Los dos últimos proyectiles cayeron este jueves en el sur de la Franja de Gaza y dejaron al menos cuatro muertos, entre los que están dos líderes de la Yihad Islámica. Ambos comandantes fallecieron en dos ataques diferentes. La escalada del conflicto que ya lleva tres días ha costado la vida de al menos 25 palestinos, incluidos varios menores, además de 76 heridos, según denunció Hamás.
Las Fuerzas Armadas de Israel confirmaron que en un nuevo bombardeo falleció Ahmad Abú Daqqa, que era el número dos del grupo palestino, según las autoridades. Además, otras cuatro personas resultaron heridas. El ataque se ha producido horas después de que la madrugada de este jueves, el ejército israelí atentará contra una plataforma de lanzamiento de obuses de mortero, perteneciente a los considerados «terroristas» por la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos. Entre los muertos tras la operación se encuentra otro de los jefes, Ali Ghali, quien sería el encargado de orquestar el envío de misiles durante estos días desde la Franja. También murieron otros dos hombres que estaban en el edificio derruido, ha asegurado la Brigada Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica.
Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en Israel este jueves cuando un cohete lanzado por milicias palestinas en la Franja de Gaza impactó contra un edificio residencial en Rehovot, localidad entre el enclave y Tel Aviv, informaron fuentes oficiales. «Una persona ha sido declarada muerta», indicó la Policía israelí, que junto con bomberos y rescatistas realiza operaciones de búsqueda en el edificio que fue alcanzado por el cohete.
Los servicios de emergencia David Magen Adom (MDA) informaron de que esta persona pereció por sus «heridas graves de metralla», mientras la prensa israelí asegura que se trata de un hombre que fue encontrado bajo los escombros. Esta es la primera persona que fallece del lado israelí desde que Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza se enfrascaron en una escalada bélica el martes, que ha dejado hasta el momento 28 gatazíes muertos —15 civiles incluidos 6 niños— y 86 heridos en la Franja. Tras el impacto del cohete en el edificio de Rehovot, los paramédicos también evacuaron a cinco heridos, dos hombres de 74 y 50 años, y dos mujeres.