Diario de León

Israel rechaza un alto el fuego y Hamás pide que cesen los ataques en hospitales

Hasta cuatro destacados militares palestinos caen abatidos bajo la influencia del fuego de las tropas israelitas

Acciones de avance en la zona de Gaza en la tarde de ayer. HANNIBAL HANSCHKE

Acciones de avance en la zona de Gaza en la tarde de ayer. HANNIBAL HANSCHKE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó este lunes considerar cualquier posibilidad de alto el fuego en la guerra que Israel libra desde el pasado día 7 contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, mientras Hamás pidió a la comunidad internacional que inste a Israel para que cese los bombardeos contra los centros sanitarios de la Franja de Gaza, en concreto el hospital Al Quds, uno de los principales del enclave.

En una comparecencia ante la prensa extranjera, Netanyahu afirmó: «Del mismo modo que Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor, o después del atentado terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamás tras los horrendos atentados del 7 de octubre», en los que murieron más de 1.400 personas y 239 fueron secuestradas.

«Se le pide a Israel que se rinda ante Hamás, ante el terrorismo y se entregue a la barbarie, y eso no pasará», recalcó el primer ministro israelí.

En una alocución previa a las preguntas de la prensa, Netanyahu manifestó que «la Biblia dice que hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra y este es un momento de guerra; una guerra por un futuro común».

«Hoy trazamos una línea entre las fuerzas de la civilización y las fuerzas de la barbarie. Es un momento para que todos decidan cuál es su posición y que las naciones civilizadas de todo el mundo respalden esta lucha. Porque la lucha de Israel es tu lucha. Por eso la victoria de Israel será tu victoria. Pero no se equivoquen: independientemente de quién apoye a Israel, Israel luchará hasta ganar esta batalla e Israel vencerá», afirmó enfáticamente el primer ministro israelí.

Con respecto a la cuestión de los rehenes que Hamás mantiene en su poder en Gaza, Netanyahu dijo que «toda nación civilizada debería apoyar a Israel y exigir que estos rehenes sean liberados inmediata e incondicionalmente».

«Hamás también está impidiendo por completo y despreciablemente que los ciudadanos extranjeros abandonen Gaza; Hamas mantiene a más de 200 rehenes israelíes, entre ellos 33 niños, reteniéndolos, aterrorizándolos, manteniéndolos como rehenes», afirmó.

ble el número de víctimas en

Por su parte, en un comunicado, Izzat Al Rishq, miembro del buró político de Hamás, afirma que la advertencia hecha por Israel al personal del hospital Al Quds para que lo evacue inmediatamente y lo deje vacío de personal y pacientes «es un preludio para cometer una masacre horrible contra la población de allí, dado que alrededor de 14.000 personas desplazadas se están refugiando» dentro del centro sanitario.

«Advertimos de que la ocupación israelí planea cometer una masacre en el Hospital Al-Quds, llamamos al mundo entero a asumir la responsabilidad y detener la agresión contra nuestros niños y civiles indefensos», manifiesta en la nota el dirigente de Hamás, cuyo brazo armado ejecutó los ataques contra Israel del pasado día 7, en los que murieron más de 1.400 personas y 239 fueron secuestradas.

Como consecuencia de ello, Israel ha desencadenado una guerra contra Hamás con una intervención terrestre y, sobre todo, constantes bombardeos sobre la Franja de Gaza, que han causado más de 8.000 muertos y unos 20.000 heridos, según el ministerio de Sanidad gazatí.

tracking