Diario de León

Kiev clama más ayuda para repeler bombas mientras golpea regiones rusas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Ucrania insistió ayer en pedir a sus socios que aceleren la entrega de armas ante la intensificación de los ataques rusos, mientras Moscú denunciaba nuevos bombardeos contra sus regiones fronterizas, que dejaron sin electricidad a decenas de miles de personas.

En un videomensaje difundido este miércoles, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reiteró que su país necesita más ayuda de los aliados y cifró en cerca de 300 los misiles lanzados por Rusia contra Ucrania durante menos de una semana. «Esto es terror claramente deliberado. Sólo en los últimos días, desde el 29 de diciembre, el enemigo ha lanzado casi 300 misiles y más de 200 Shaed», dijo.

Zelenski agradeció a las fuerzas ucranianas sus esfuerzos para repeler los ataques y expresó también su agradecimiento a todos quienes ayudan a Ucrania, a la vez que pidió más ayuda. «Más sistemas de defensa aérea, más misiles para defensa aérea, eso es lo que salva vidas», aseveró. Paralelamente, el ministro polaco de Exteriores, Radoslaw Sikorski, pidió este miércoles «endurecer las sanciones» contra Moscú y facilitar armas «de largo alcance» a Ucrania capaces de alcanzar territorio ruso.

Por su parte, las autoridades rusas denunciaron nuevos ataques ucranianos contra las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk, donde los bombardeos dejaron temporalmente a decenas de miles de personas sin electricidad.

«La situación en Bélgorod sigue siendo tensa», escribió en Telegram el gobernador local, Viacheslav Gladkov, quien informó a lo largo del día de varios ataques ucranianos contra distintas localidades de esa región. Gladkov también pidió, en particular, a los habitantes de la capital regional que no salgan a las calles y permanezcan en los refugios antiaéreos.

tracking